top of page
Buscar

Como combinas Tu ‘biker’ negra favorita

  • Foto del escritor: vm-club
    vm-club
  • 30 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

En la última edición "Vogue- abril 29 de 2018" nos muestra las mejores combinaciones para esta prenda que viene marcando tendencia año trás año.



http://www.vogue.es/vogue-tv/moda/videos/cazadora-cuero-historia-modapedia/3207


James Dean en Rebelde sin causa (1955) sintetizó la vocación de una prenda que, a pesar de que a partir de los años 70 se normalizase, sigue teniendo hoy día cierto regusto aunque solo sea por esa imagen de juventud desmedida que representó tanto el actor como el propio Elvis Presley: la biker negra. Icono del look rockabilly, ha conseguido llegar a 2018 trascendiendo el mero concepto de tendencia para convertirse en un básico y puro fondo de armario. Pero ya se sabe lo que sucede con las prendas que jamás fallan: que muchas veces se dejan para las situaciones más prosaicas y se les resta esa pátina sublime que se merecen tener. Sin embargo, la primavera y sus cambios continuos de tiempo la convierten en la respuesta a los dilemas estéticos y, de paso, ofrece la oportunidad de explotar todo su carisma a través de looks nuevos.


Es cierto que se trata de una prenda muy versátil, pero hay unas piezas con las que combina incluso mejor

Teniendo en cuenta que continúa tan imbatible como el primer día y que el color es un auténtico comodín, lo cierto es que es complicado equivocarse con ella. La biker apenas deja margen de error pero como cualquier otra pieza, hay estilismos y prendas con los que queda mucho mejor. Y sí, las opciones son tantas que el número tiende a infinito, aun así, aquí van algunas de nuestras favoritas. 



http://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/biker-negra-tendencias-2018/34547?utm_campaign=newsletter_20180430&utm_content=&utm_medium=email&utm_source=newsletter_vogue_es


Con minifalda


Es, quizás, una de las apuestas más arriesgadas, pero también una de las que mayores ganancias puede dejar. Si se elige un único tono para teñir el look de pies a cabeza el impacto visual será un poco menor, pero es tremendamente fácil subirlo si se opta por un material igual o similar al de la chaqueta.


Con una camisa estampada.

Este estilismo podría situarse en el lado opuesto de la escala. Las piezas que conforman la base tienen una clara vocación conservadora, lo que consigue crear una tensión tan magnética como incontestable. Que el tejido de la camisa sea seda simplemente redondea un poco más el resultado. 


Camiseta y vaqueros negros.


No podía faltar un look que hiciese un homenaje a sus inicios en los años 50, porque por mucho tiempo que pase, continúa resultando perfecto. La clave está en escoger una buena camiseta (ni muy ajustada ni muy holgada) y en variar el color del pantalón para decantarse por uno que no sea azul: es igual de efectivo y atesora una mayor sorpresa.


Con vestido de fiesta.

Pero de fiesta de verdad, nada de medias tintas. Se busca nocturnidad y alevosía para, como ya ha sucedido con el segundo conjunto, crear un tenso equilibrio que atrape y tenga que ser desmenuzado poco a poco. Aunque será fácil encontrar prendas con tintes rock y eighties, será más interesante explorar los caminos de un romanticismo más evidente.


http://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/biker-negra-tendencias-2018/34547?utm_campaign=newsletter_20180430&utm_content=&utm_medium=email&utm_source=newsletter_vogue_es


Kommentare


© 2018 VM CLUB _ visual merchandising

bottom of page