top of page
Buscar

Decorating Mannequins

  • Foto del escritor: vm-club
    vm-club
  • 25 may 2018
  • 2 Min. de lectura

Las marcas nos cuentan una historia, sus escaparates o vitrina son su voz y nos quieren comunicar sobre la tendencia, sobre su nueva colección, hacen referencia a una temporada o un evento en especial. Hay que darle mucha importancia al producto por supuesto, y ahora estamos viendo como los maniquíes se vuelven más protagonistas e intervienen en la decoración de forma más activa. Esta técnica que viene en crecimiento se a nombrado “decorating mannequins” donde se integra a los maniquíes en la decoración de una escena, showroom o escaparate. Esta predilección se centra en las cabezas de los maniquíes y se consiguen efectos visuales muy interesantes e impactantes llamando la atención del observador. Este será el primer encuentro marca-cliente.





Al caracterizar conceptualmente los maniquíes se consigue una imagen muy fresca y actual en la que el ingrediente “sorpresa” queda asegurado. Estamos viendo como las grandes firmas que marcan precedentes en diseño comercial están apostando por esta técnica.


Las decoraciones en los escaparates ayudan a crear y comunicar historias para que nuestro producto conecte positivamente con los clientes.



El Decorating mannequins nos ofrece un mundo lleno de posibilidades sea cual sea el target de la firma. La clave para acertar con esta herramienta se basa principalmente en la repetición de elementos si se centra en un diseño conceptual o en la creación de diferentes piezas para las cabezas, formando una colección, si nos enfocamos en una decoración ambiental.


El diseño comercial se basa en crear negocios rentables donde las ventas se realicen fluidamente creando relaciones sólidas con los clientes.

Hoy en día, el retail necesita impactar a sus consumidores con nuevas estrategias visuales.


Comments


© 2018 VM CLUB _ visual merchandising

bottom of page