top of page
Buscar

Padres frustrados crean marca de ropa para niños.

  • Foto del escritor: vm-club
    vm-club
  • 17 jun 2018
  • 3 Min. de lectura

Varias de las nuevas empresas comparten un origen común: nacieron de la frustración de los padres con los principales minoristas. Simplemente comprar en la sección de sexo opuesto no es la respuesta, dicen estos padres. Las normas culturales significan que a medida que los niños crecen, la designación de ciertos elementos como masculinos o femeninos puede confundirlos y frustrarlos. Una niña puede no querer usar algo diseñado para niños, y viceversa.


Svaha es una de varias empresas emergentes que han surgido en los últimos años con el objetivo de cambiar los estándares que rigen lo que usan los niños. En 2015, Jaya Iyer se encontró en una situación difícil. La hija de Jaya estaba obsesionada con el espacio. Ella ha querido ser astronauta desde que pudo decir la palabra. Jaya es una profesional de la industria de la indumentaria y quería alentar la pasión de su hija de la mejor manera que sabía: ¡con ropa! Cuando Jaya fue de compras, se sorprendió al descubrir que no había una sola camisa de astronauta de una niña, o para el caso, ropa con temática científica o tecnológica para niñas. Estaban todos en la sección de chicos.



Comenzó su propio negocio llamado Svaha (como se pronuncia el nombre de su hija) vendiendo prendas que superan los estereotipos de género. Una camisa presenta un estegosaurio verde sonriente, las placas en su parte posterior adornadas con lunares. Otra viene en un tono rosa brillante, con un astronauta plantando una bandera estadounidense en la luna. Ese debería satisfacer a su hija.


¿Cuándo se despertarán los grandes minoristas y se darán cuenta de que no todas las chicas son iguales y que no todos los niños son iguales?

"La mayoría de los niños y padres van a las grandes tiendas y ven todos estos mensajes de lo que significa ser un niño o una niña", dice Sharon Choksi, fundadora de la línea de ropa Girls Will Be. A su hija nunca le gustaron los destellos ni los colores "femeninos", así que los Choksis compraba en la sección de niños. A medida que su hija crecía, a Choksi le preocupaba que las etiquetas de "niño" y "niña" le molestaran innecesariament.


Choksi, comenzó a vender camisetas para niñas en 2013 antes de expandirse en sudaderas y pantalones cortos. En un esfuerzo por alentar a las chicas a moverse libremente, el ajuste de las camisetas de Girls Will Be se ubica en algún lugar entre la camisa de una niña tradicional y ajustada y el corte cuadrado, más holgado, típicamente comercializado para los niños. Un diseño "audaz, atrevido, intrépido, aventurero, muchas cosas"



Martine Zoer tuvo experiencias similares con sus hijos. Se cansó de sus muchachos, ahora de cuatro y siete años, empujados por mercancías con diseños de dinosaurios y camiones. En 2014, fundó Quirkie Kids, una etiqueta dedicada a la ropa de género neutral. "No hay nada de malo en el rosa o las niñas les gusta el rosa", dice Zoer. "Pero si solo les ofrecemos esa opción, hay algo mal con eso".


Los grandes minoristas generalmente se centran en la cantidad, por lo que hasta que suficientes compradores demanden ropa que no caiga en las líneas tradicionales, no cambiará mucho.


Para los gigantes del mundo de la ropa, es un ejercicio para descubrir qué se venderá. Para las marcas, es menos una carrera de ingresos que una misión para marcar la diferencia. "Todos se apoyan unos a otros, en lugar de ser competitivos"


Twitter @vm_club

Instagram @vm_club_oficial

Facebook @visualmerchandisingCLUB

Comments


© 2018 VM CLUB _ visual merchandising

bottom of page