top of page
Buscar

Retos del Visual Merchandising y el Branding en Retail

  • Foto del escritor: vm-club
    vm-club
  • 26 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

Los consumidores están cada día más informados, y visitan los espacios comerciales con un concepto de lo que quieren encontrar, sin embargo, siempre será vital crear una necesidad para que esa idea se convierta en compra y el producto se lo lleven en sus bolsas de compra. El retail branding vs el visual Merchadising viven un reto que pisa el futuro del mercado y se resume en crear experiencias  de compra y aumentar la eficiencia logística de las compañías.



Los usuarios siempre esperan que los comercios les ofrezcan productos similares a aquellos que desean comprar. Por eso, establecer una estrategia de retail branding dentro de los comercios apoyándonos en los preceptos del visual merchandising facilitará este reto.



El visual merchandising forma parte de la estrategia de marca de un comercio y está estrechamente relacionado con el retail branding.

Las tiendas online son una buena alternativa, sobre todo para las tiendas pequeñas. Por eso, es vital facilitar todas las herramientas posibles para que los trabajadores de una marca puedan conectar con los usuarios (a través de programas CRM y otras herramientas relacionadas). También es importante fidelizar al público online mediante promociones o descuentos exclusivos. Además, utilizar imágenes de calidad para mostrar los productos, incluir títulos claros y descriptivos e incluir mensajes “call-to-action” también forma parte de la estrategia comercial que hay que tener en cuenta.



Comunicar no solo desde un punto de vista del brading corporativo, sino también de todas las características relativas a los productos que vendemos. Utilizar Internet con este propósito es una buena forma de aumentar las probabilidades de compra en el punto de venta, ya que el cliente dispone de forma previa de toda la información que necesita.




El visual merchandising contribuye a mejorar la experiencia del cliente. Por eso, como se decía al principio, es importante que se conozca de forma total al público objetivo. De esta forma, se puede adaptar el diseño del punto de venta a los gustos de los clientes y contribuir a una experiencia de compra más enriquecedora.


Twitter @vm_club

Instagram @vm_club_oficial

Facebook @visualmerchandisingCLUB

コメント


© 2018 VM CLUB _ visual merchandising

bottom of page